Comunicación

Noticias

El Consorcio Nuevo Colón llevó a cabo la entrega de la tercera fase del proyecto Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, lo que abre las puertas a 510 familias que gozan de la Renovación Urbana en esta región del país.

Con esta tercera fase, 300 familias se benefician de viviendas dignas con tres habitaciones, mientras que 210 tendrán acceso a soluciones de dos recámaras, distribuidas en 17 edificios.

Dentro de esta entrega, 102 soluciones habitacionales de planta baja, fueron destinadas a personas con discapacidad y adultos mayores, con todas las adecuaciones necesarias.

Altos de Los Lagos es el proyecto con mayor impacto social y el más grande a nivel de Centroamérica, una iniciativa que se emprendió como una de las mayores prioridades de este gobierno en pro de una mejor calidad de vida para los colonenses.

Además de las 510 soluciones de viviendas que se entregaron hoy, los beneficiarios recibieron una nueva cancha de futbol sintética, una cancha multifuncional (basquetbol – voleibol) y un parque vecinal.

Los nuevos beneficiarios recibieron previamente una capacitación de 40 horas a través del plan: Nuevo Colón en Familia, donde se les formó sobre la convivencia entre vecinos, el cuidado de las estructuras, entre otros conocimientos necesarios.

Es importante destacar también que las familias participaron de un taller para la conformación de las juntas vecinales de sus edificios, donde escogieron al presidente, secretarios, dos vocales, entre otros entes indispensables para su estructura.

Con esta nueva entrega, se sella el sueño de 2 mil 40 familias colonenses que anhelaban mejores días, a través de un proyecto integral como Altos de Los Lagos, un plan social que forma parte de las diversas obras que buscan devolverle el nombre de la Tacita de Oro, a la provincia de Colón.

En total, 5 mil soluciones de viviendas son construidas por el Consorcio Nuevo Colón a través de esta magna obra que contempla componentes importantes en la integración de las familias colonenses.