Comunicación

Noticias

El Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y CUSA), desarrollan el programa  de calificación continua CREER, en alianza con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

La iniciativa es con la finalidad de capacitar y certificar a los hombres y mujeres de la zona de influencia del Proyecto como trabajadores calificados en la construcción civil. 

El proceso de formación teórica y práctica contará con el apoyo del INADEH, quienes a través del uso de sus instalaciones y de la experiencia de sus especialistas ayudarán a fortalecer los conocimientos de los participantes para las diferentes necesidades del proyecto de Renovación Urbana de Colón, logrando así también, convertirse en agentes de su propio desarrollo y mejorar su calidad de vida. 

CREER, ayudará a ofrecer mayores oportunidades de crecimiento a los colonenses y a fomentarán su inclusión en los diferentes segmentos constructivos y mejorando su calidad de vida. 

El proyecto Renovación Urbana de Colón en Altos de los Lagos, es una obra que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), y que construye el Consorcio Nuevo Colón, como una apuesta por el desarrollo social, el reordenamiento urbano y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias colonenses.

SOBRE RENOVACIÓN URBANA DE COLÓN

  • Se construirán 5,000 apartamentos en torres de una planta baja y 4 niveles. Los edificios estarán adaptados y acondicionados para el acceso de personas con capacidades especiales.
  • En cada piso habrá 3 apartamentos con áreas aproximadas de 57 m2 y 48 m2.
  • Se construirán centros educativos, centros de atención médica y de atención social para las comunidades.
  • Se construirán infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes y sectores vecinos.
  • Se tiene contemplado construir en calle 1ra un paseo marino de 7 hectáreas, con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclovías, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios.
  • Se construirán 12 canchas de futbol, 12 canchas de baloncesto, 4 canchas de béisbol, 10 parques vecinales y 10 áreas de juegos infantiles.
  • Se mejorarán las redes para el suministro eléctrico y soterrado, y el sistema de alcantarillado sanitario.
  • Se rehabilitarán calles y avenidas, se construirán aceras y recuperarán edificios, otras estructuras o sitios de interés.