Comunicación

Noticias

Sumándose al mes de los océanos, Odebrecht, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), realizaron la tercera jornada de limpieza por las escolleras de la Cinta Costera -área costanera del lugar-, con miras a conservar la limpieza del lugar y proteger los espacios públicos cercanos al mar.

La iniciativa desarrollada por este grupo interinstitucional y privado, lleva el mensaje de reflexión sobre la necesidad de implementar un adecuado manejo de los desechos que muchas veces son arrojados por los visitantes, sin medir las consecuencias de los efectos que estos pueden producir en un lugar que recibe diariamente a miles de visitantes, tanto en términos de contaminación ambiental como en calidad de vida.

Los voluntarios lograron recolectar desde plásticos, botellas, papeles y otros agentes contaminantes, evitando de esta manera, que los mismos ingresaran al mar. Durante la jornada, los participantes aprovecharon la oportunidad para invitar a más instituciones y otras empresas a emprender este tipo de acciones comunitarias, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia en cuidar el ecosistema.

Francisco Martins, gerente de Sostenibilidad de Odebrecht Panamá, señaló que: “el cuidado de los espacios públicos como la Cinta Costera es una responsabilidad de todos. Se hace necesario fomentar entre los visitantes una cultura ecológica que garantice la preservación, salud y una mejor condición ambiental de Panamá”.

Luis Polo Roa, Director de Comunicación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá señaló: “la jornada tuvo como finalidad impulsar un cambio conductual en la población; los desechos que se tiran al suelo, incrementan los riesgos de inundaciones. Solicitamos mayor atención a los usuarios de la Cinta Costera, para que depositen los desechos en los tanques de basura que se extienden alrededor de toda la obra y que no arrojen desechos al mar”.

“La gran cantidad de basura en nuestros mares, ríos y costas representa un serio problema de contaminación que afecta la salud de las personas, la fauna y las economías locales. Las jornadas de limpieza contribuyen a la recolección de los desechos, además nos ayuda a sensibilizar a la población acerca de la cantidad de basura que se encuentran en los ríos y en su desembocadura y que van directo a las playas” comentó Joseph Antoine, Mayor del SPI.

De esta manera, este grupo de empresas y entidades reafirman su compromiso por el desarrollo sostenible y con profundo respeto al medio ambiente, buscando mejorar la calidad de vida y crear un balance socio ecológico entre los espacios creados para el sano esparcimiento en familia y el cuidado del ambiente.