Comunicación

Noticias

La construcción de la Línea 2 del Metro de reporta un 45% de avance, comprendidos desde la estación San Miguelito hasta los Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

El proyecto, que beneficiará a más de medio millón de personas, avanza  de acuerdo al cronograma de obra estipulado, por lo que se espera que a finales del año 2018 se estén  iniciando las pruebas estáticas y dinámicas.  La Línea 2 del Metro tiene un  periodo contractual de ejecución de 44 meses, finalizados en mayo de 2019.

Actualmente, laboran 3,500 personas entre directos e indirectos 24 horas al día.

Se  mantienen  activos  más de 35 frentes de trabajos, entre ellos las 16 estaciones con las que contará la Línea 2, las que se encuentran en diversas fases constructivas; siendo las estaciones Pedregal/ Las Acacias, Hospital del Este,  Cincuentenario y San Antonio las más adelantadas.

En estas estaciones se avanza con el montaje de las cubiertas, a las que se le realizaron mejoras al diseño, logrando así una mayor cobertura y protección en época de lluvia.

El nuevo diseño de las cubiertas consiste en una estructura que abraza toda la estación protegiendo desde el andén, las escaleras de andén – vestíbulo y el vestíbulo.   También, se trabaja en la instalación de las escaleras eléctricas y en la construcción de los cuartos técnicos, ubicados a nivel de vestíbulo.

Hasta el momento, se han colocado 8 kilómetros de vigas, el 75% del montaje se ha realizado en la Carretera Panamericana, donde los avances  son significativamente notorios.

De manera simultánea, se continúa con el montaje de vía férrea en el viaducto sobre la Carretera Panamericana y la Vía Domingo Díaz, con más 6,868 metros instalados.

Por otro lado, los trabajos de Reubicación de los Servicios Públicos (eléctricos, telecomunicación y agua potable) registran un 90% de avance.

Ya inició la fabricación de los trenes de la Línea 2 del Metro.  Se espera que para finales de diciembre o principios de enero  2018 esté llegando el primer tren con sus cinco vagones. Para la Línea 2 se han destinado 21 trenes de cinco vagones. 

Más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostadas a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea serán beneficiados con esta obra. La Línea 2, además cuenta con una gran cantidad de centros logísticos y centros comerciales, contribuyendo así al desarrollo económico del sector este de la ciudad