Comunicación

Noticias

En conferencia de prensa se dio el anuncio del arranque de la temporada 2016-2017 de Regatas de Cayucos, el Club de Remos de Balboa, promete traer un espectáculo deportivo de pasión y disciplina que unirán una vez más a las familias y apasionados por del deporte.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permiten año tras año la realización de esta exitosa temporada de cayucos que contribuyendo con el desarrollo al promoción de esta disciplina donde cada equipo hace gala de su enorme talento y fuerza con los remos.

Con la Copa Odebrecht se da el inicio de temporada, este próximo sábado, 10 de diciembre, partiendo del Club de Yates y Pesca a las 9:00 a.m., que por tercer  año consecutivo, recorrerán la Bahía de Panamá y podrá apreciarse a lo largo de la Cinta Costera. Esta edición reunirá más de 50 cayucos entre las categorías: Juvenil (14 a 21 años)  y Abierta (de 22 años en adelante).

Pasada esta regata se celebrarán tres adicionales, las cuales servirán como clasificatorias para la magna prueba, el Océano a Océano, cuyas fechas de celebración involucran los días 7, 8 y 9 de abril del año 2017.

La regata AMP, Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

La misma pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual, el simple hecho de completar el recorrido, puede considerarse como un gran logro para los remadores, los  equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.

Para Odebrecht, es un honor participar por tercer año de esta tradicional regata que se inició en 1954 y fortaleciendo su compromiso con la sociedad panameña de impulsar y motivar la cultura del deporte.

La carrera de cayuco es un deporte extremo que se realiza en el agua y que es originario de Panamá. Se practica en las aguas del Canal de Panamá usando cayucos, que son unas embarcaciones típicas de los indígenas panameños. 

La Copa Odebrecht se suma al apoyo que ya adelanta la marca con el equipo Río Señales un grupo de atletas que ha marcado un hito dentro de la competencia imprimiendo energía y vitalidad a cada remo, convirtiéndose en el primer equipo de remo integrado por personas con capacidades especiales.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Copa Odebrecht – Bahía de Panamá-Cinta Costera - 10 de diciembre

Copa Panamá Ports Company – Regata de Amador - 21 de enero

Copa Valores Tribunal Electoral – Regata Veracruz – 18 de febrero

Copa Cos – Regata Gamboa – 18 de marzo

Copa AMP – Regata Ocean 2 Ocean – 7, 8 y 9 de abril