Comunicación

Noticias

Luego de 26 meses de trabajo nocturno, en la madrugada del miércoles 25, fue izada la última viga “U” (base de concreto por donde transitarán los trenes) de la Línea 2 del Metro.

La viga 1,471 fue instalada en la Av. Domingo Díaz, a la altura de la Universidad Americana (UAM), culminando de esta manera un importante hito constructivo para la Línea 2.

Con el fin de estos trabajos, también culmina el traslado de las estructuras con más de 20 metros de longitud y 166 toneladas de peso, desde el área de la Planta Industrial en Centenario, movimiento que afectaba el tránsito vehicular por esta vía.

Para la fabricación de estas 1,471 piezas se utilizó más de 92,673 metros cúbicos de concreto, que además fue fabricado en la Planta Industrial de Centenario, bajo altos estándares de calidad.

Es importante resaltar,  que la Línea 2 no sólo está compuesta por vigas “U”, también han sido instaladas  553  vigas “I y 726 vigas “PI”, en los más de 21 kilómetros que conforman la línea.

Las vigas “I” fueron utilizadas en áreas de cambiavías y longitudes mayores a 30 metros. De estas aún faltan 10 vigas por izar en el punto de interconexión de Línea 1 con Línea 2, en San Miguelito. Mientras, las vigas “PI” son aquellas que se colocan en las estaciones como la base de la losa del vestíbulo.

El montaje de las dos últimas vigas U, fue el momento preciso para realzar el trabajo en equipo a los más de 150 trabajadores que hicieron posible la culminación de esta importante fase constructiva.

Los trabajos de las Línea 2 reportan un 82% de avance. Actualmente, se tienen activos, de forma simultánea, más de 35 frentes de construcción y se trabaja las 24 horas los siete días de la semana.

Más de medio millón de personas, 98 comunidades y 48 centros educativos apostados a lo largo de los 21 kilómetros serán beneficiados con esta obra.