Comunicación

Noticias

Panamá, 22 de abril 2016 - En el marco de la celebración del día de la Tierra, Odebrecht, la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) en alianza con la Junta Comunal, la Fundación Oasis de Esperanza y las escuelas cercanas al área de la Cinta Costera, hicieron un llamado de atención a la ciudadanía con el objetivo de elevar el mensaje de preservación y cuidado del ambiente.

Aproximadamente 400 personas entre estudiantes y docentes las escuelas: Dr. Justo Arosemena, Thomas Alba Edisson, Manuel Amador Guerrero, Manuel José Hurtado y el Instituto Nuestra Señora de la Merced, así como la Banda de Música de la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional (UPC) y demás asistentes, se sumaron a la iniciativa, alusiva a esta importante fecha.

El recorrido inició en el parque de los aburridos y finalizó en el mismo punto; logrando recorrer las principales calles de la circunvalación. Durante todo el trayecto los participantes portaron pancartas con mensajes alusivos al día de la tierra y la importancia de su cuidado.

El Mayor Samuel Nieto, de la Unidad Preventiva Comunitaria de la Policía Nacional, señaló que “esta iniciativa ayuda a crear conciencia dentro de las comunidades y surgió ante la necesidad de dar a conocer la importancia de la tierra, el cuidado del ambiente y la promoción de un futuro sostenible, por eso durante toda la semana la U.P.C. se ha unido junto a la empresa privada, para realizar jornadas de sensibilización en los estudiantes”.

Este año, el Día de la Tierra coincide con la ceremonia de la firma del acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que tiene como  objetivo reducir el calentamiento del planeta desencadenado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un medioambiente sostenible solo se puede lograr con la colaboración de toda la población, es importante que las escuelas, comunidades y entidades se conviertan en agentes de cambio a través de iniciativas como estas que promuevan la integración entre el ser humano y medioambiente.