Comunicación

Noticias

Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional, a través del proyecto Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, tramo 1: Santiago-Viguí, en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA), realizó con éxito la Feria de Salud en la comunidad de El Rodeo. La iniciativa sumó a los residentes de Paso Real, Caña Brava y La Matilla.

Esta feria que llevó por lema “Construyendo alternativas para una vida saludable”, incluyó la participación de los Integrantes del proyecto y los líderes comunitarios cercanos a la obra, quienes se convirtieron en agentes multiplicadores del mensaje de prevención y del control médico oportuno. 

“Para la Organización Odebrecht las personas son importantes, por ello, realiza este tipo de alianzas estratégicas que refuerzan el sentido de inclusión la social, fortalecen los conocimientos, fomentan la educación y los estilos de vidas saludables”, mencionó Raymunda Valencia, Responsable del área de salud del proyecto. 

“Es necesario llevar a cabo estas iniciativas que contribuyen con el desarrollo integral de las comunidades en Santiago, ya que permiten crear espacios propios para informar a la población de la importancia de la salud y la prevención de enfermedades”, comentó Abraham Franco, del Centro de Salud de la Mesa.

Durante la actividad se reforzaron los conocimientos e informaciones relacionadas a los cuidados de salud y las evaluaciones nutricionales. Así como, los requerimientos energéticos y de nutrición, que varían a lo largo de la vida del individuo. Igualmente, se brindaron servicios de odontología, vacunación, medicina en general, tomas de presión y glucosas.

 
La Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, tramo 1: Santiago-Viguí, impactará positivamente a todas las personas que pasan actualmente por este tramo, provenientes de América central y norte, productores y usuarios de la región de Chiriquí, al tiempo que, comerciantes de Veraguas y demás usuarios de polos turísticos aledaños.

GENERALIDADES DEL PROYECTO

  • Se ubica en República de Panamá, provincia de Veraguas, carretera Panamericana, desde Santiago a Viguí.
  • El tipo de Proyecto es estudio, Diseño, Construcción, Financiamiento y Mantenimiento.
  • Ensanche de dos a cuatro carriles a lo largo de todo el trayecto Santiago-Viguí, que comprenden 71.24 kilómetros.
  • Construcción de cuatro puentes vehiculares y once puentes peatonales entre las comunidades de Rincón Largo, San Pedro del Espino, El Rodeo, La Mesa, San Pablo, Boró, El Higo, Los Ruices, Rincón de las Palmas, Las Palmas y el Piro.
  • Reparación de cuatro puentes vehiculares, sobre los ríos San Pedro, San Pablo, Santa Clara y Cobre.
  • Rehabilitación de la calzada existente de dos carriles.
  • Construcción de aceras peatonales en tramos urbanos e instalación de luminarias. 
  • Construcción de 19 pares de retornos viales