Comunicación

Noticias

El Proyecto Renovación Urbana de Colón entregó los 9 edificios recuperados de Bamboo Lane y la cuarta etapa apartamentos en Altos de Los Lagos, ambos componentes de la obra.

Los trabajos de infraestructura en el histórico sector de Bamboo Lane contemplan: recuperación de la estructura y pintura de los 9 edificios, desmontaje de las láminas del techo para colocar laminas nuevas, vaciado de concreto en áreas de vialidad de la Av. Herrera y nivelación de cajas sanitarias, suministro e instalación del sistema sanitario y pluvial externo y adecuaciones en el suministro de tuberías PVC para la obtención de agua potable, todos estos trabajos realizados en cada apartamento

Con el objetivo de promover un entorno de libre esparcimiento y recreación de las 400 familias que allí habitan, además de la recuperación del paisajismo se instalaron parques infantiles, áreas verdes, bancas, pavimentación con concreto estampado, aceras y construcción de bordillos. En la icónica cancha de Bamboo Lane se restauró la cerca de ciclón, mantenimiento y pintura, nueva gradería, además de realizar trabajos en la ya existente, y nuevas láminas del techo.

Por otro lado, se hizo entrega de la cuarta etapa de apartamentos del Residencial Altos de Los Lagos donde 510 nuevas familias se benefician de viviendas dignas con soluciones habitacionales de 2 y 3 recámaras. Con esta entrega se cumple el sueño de 2,550 familias, de las 5 mil que busca beneficiar el residencial.

Estos nuevos residentes recibieron una capacitación de 40 horas a través del programa “Nuevo Colón en Familia” que busca fomentar la cultura de convivencia pacífica en el residencial así como la preservación de las áreas comunes, posteriormente participaron de un taller para la conformación de las juntas vecinales de sus edificios, donde escogen a los representantes del inmueble.

Altos de Los Lagos es el proyecto con mayor impacto social y el más grande a nivel de Centroamérica, una iniciativa que se emprendió como una de las mayores prioridades de este gobierno en pro de una mejor calidad de vida para los colonenses. En total, serán 5 mil soluciones de viviendas son construidas por el Consorcio Nuevo Colón.

A través de esta magna obra que contempla trabajos en importantes componentes para la integración humana y renovación urbana, se busca mejorar la calidad de vida de 25,000 colonenses.