Comunicación

Noticias

Entregan los primeros 1,020 apartamentos del residencial Altos de los Lagos, uno de los componentes del Proyecto Renovación Urbana de Colón.

El proyecto, ejecutado por el Consorcio Nuevo Colón (integrado por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional y Constructora Urbana S.A.), contempla en su totalidad la construcción de 5,000 apartamentos de 2 recamaras con 48m2 y de 3 recamaras con 57m². De estos, 1,000 apartamentos de planta baja están adaptados y acondicionados con acceso para personas con discapacidad y adultos mayores.

Es importante resaltar que por primera vez en Panamá se ofrece una solución habitacional de interés social con 3 recamaras y están diseñados de manera tal que sus ocupantes hagan un máximo aprovechamiento de la luz y la ventilación natural, evitando el uso excesivo de la luz eléctrica.

Para el beneficio de la comunidad, este residencial contará con infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes, centros educativos y de atención social.

Las familias que vivirán en este residencial fueron seleccionadas a través de una evaluación social previa, tomando como criterio principal que vivieran en inmuebles condenados o barracas en condiciones de riesgo social.

Además de que se combinó la parte constructiva del nuevo Colón con un robusto brazo social. Este último denominado “Programa de Integración Humana - PIH”, ya se está ejecutando a través del “Programa Nuevo Colón en Familia” un importante programa social con 40 horas de capacitación que busca fomentar la cultura de paz y la convivencia pacífica entre los moradores del lugar, fortalecer los vínculos familiares, administración del hogar y la preservación de las áreas comunes.

Cabe destacar que el residencial Altos de los Lagos contará con: ciclovía alrededor de todo el complejo, 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 canchas multideportivas (baloncesto y futsal), 4 canchas de béisbol y 22 parques infantiles, de los cuales 3 están adaptados para niños con discapacidad.

De esta forma, comienza a hacerse realidad el sueño de miles de colonenses dando la oportunidad de nuevos días para la provincia, a través del crecimiento económico y la inversión pública con equidad.