Comunicación

Noticias

El día de ayer Metro de Panamá, S.A. realizó la entrega oficial de la orden de proceder al Consorcio Línea 2 Ramal (CL2R) para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2, que conecta el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), por un monto de 88 millones de dólares.



A partir de la orden de proceder, CL2R cuenta con un plazo de 28 meses para la ejecución de la obra. No obstante, previo al inicio de la fase constructiva el contratista iniciará con la etapa de los sondeos para los estudios de suelo del área delimitada para el desarrollo de esta ampliación, para luego proceder con los diseños básicos y los detalles del proyecto. Con la conexión al ITSE/Aeropuerto se estarán beneficiando a un cuerpo estudiantil de unos 5 mil estudiantes en el ITSE, unos ocho mil trabajadores del AIT, turistas, moradores del área de Tocumen y usuarios del INADEH. 



El proyecto contempla: los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, e interfaces con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del tramo que conecta esta línea con el ITSE y el AIT.



El CL2R implementará nuevas técnicas de ingeniería para ejecutar el proyecto con las restricciones impuestas por la cercanía del aeropuerto, así como aquellas relacionadas con la naturaleza de cada zona. 



Extendemos una vez más las felicitaciones para todo el equipo de integrantes del CL2R, que trabajo arduamente en la obtención de un nuevo desafío para la Organización en nuestro país, demostrando una vez más la calidad del recurso humano con el que contamos.