Comunicación

Noticias

El viernes 28 de julio se llevó a cabo la entrega del proyecto de Estudio, Diseño y Construcción para la rehabilitación de caminos rurales en las provincias de Veraguas, Renglón 3 (CPA-La Mesa), que beneficiará a más de 12 mil habitantes del distrito de la Mesa y zonas adyacentes.

La rehabilitación de los 6.2 kilómetros, tiene como objetivo principal dotar a la provincia de una vía terrestre segura confiable, y duradera, para el mejoramiento de la economía de la zona.

Dentro de las características de esta obra a cargo de la empresa Odebrecht Ingeniaría y Construcción Internacional, están: La rehabilitación de vialidad desde el PK 276 + 440 de la carretera Panamericana hasta la localidad de la Mesa (6 kilómetros aproximadamente), como la construcción de dos carriles de rodadura de 2.75 kilómetros de ancho (calzada de 5.5m) con pavimento flexible de carpeta de hormigón asfáltica convencional, además de la construcción, conformación y rehabilitación de estructuras de drenaje superficial, como canales y/ o cunetas.

Está nueva carretera cuenta con aceras en áreas públicas cerca de los centros educativos, aplicación de medidas de mitigación ambiental, elementos de seguridad vial y peatonal, barreras y defensas de protección o resguardo, como  cerca de mallas. 

La nueva vialidad tiene señalización vertical, y horizontal, sistema de drenaje pluvial, alineamiento, pasos peatonales, iluminación, señalización, aceras, accesos a comercios y residencias y conexión con otras vías, paradas de buses y otros servicios públicos que pudiesen ser afectados por la ejecución del proyecto.

El proyecto le permitirá a la población desarrollar sus actividades diarias con mayor facilidad y acortar distancias, ya sea para el traslado hacia los centros educativos y de salud, así como para movilizar la producción agrícola hacia los comercios y permitir recibir a miles de personas en las actividades de peregrinación del Señor de Los Milagros de La Mesa de Veraguas.

Con la rehabilitación de la carretera Panamericana-La Mesa, se mejorará la conectividad de las comunidades, creando condiciones necesarias que permitirán una mejor comercialización de los productos agrícolas, fomentar más el turismo interno y acortar las distancias de un lugar a otro.