Comunicación

Noticias

Con el lema: “Desarrollo Urbano: Políticas, Tendencias y Sostenibilidad”, se llevó a cabo la Semana de la Ingeniería Civil, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Esta actividad organizada por el principal centro de formación de los profesionales de las distintas ramas de tecnología del país, se da con el propósito de complementar y reforzar la sólida y reconocida capacitación integral de sus estudiantes, además de propiciar el intercambio de experiencias entre los estudiantes y los profesionales del sector.

El Ing. Manuel Castillero, Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá, señaló que: “hoy en día, los egresados de este Centro de Educación Superior y en especial, de la Facultad de Ingeniería Civil, constituyen una amplia plataforma del recurso humano calificado sobre la que se sustenta el impresionante desarrollo de obras que se evidencia en toda nuestra geografía nacional. Y que este tipo de reforzamiento aportan sin lugar a duda al desarrollo de los estudiantes y del crecimiento de su carrera”.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo durante la semana de la ingeniería en la Universidad Tecnológica de Panamá, un grupo de estudiantes y profesores de esa casa de estudios, visitaron la Línea 2 del Metro de Panamá, obra que construye Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y FCC.

Los participantes conocieron más sobre este medio de transporte masivo que mejorará de forma sustancial la calidad de vida de los panameños del sector Este y San Miguelito, permitiendo disponer de más tiempo con sus familias, un transporte puntual, limpio, seguro, confiable y digno.

La nueva línea, tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido y contará con una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, 16 estaciones y cinco vagones.

Como parte de los eventos de la Semana de la Ingeniería se llevaron a cabo dos destacadas ponencias: “Infraestructuras Urbanas para la Preservación del Patrimonio Histórico y ventajas de las estructuras monolíticas en el desarrollo de viviendas sociales”, con la participación de ingenieros de Odebrecht Panamá.

Ambos temas se enfocaron en compartir y transmitir experiencias en construcciones socialmente responsables y ambientalmente sostenibles, con altos niveles de calidad, mediante la exposición de los integrantes de la empresa. Se ofrecieron también informaciones de interés, concursos de conocimientos, habilidades e ingenio, y demás ponencias que contribuyeron al enriquecimiento estudiantil.

La carrera de la ingeniería civil juega un significativo aporte al crecimiento del país, al cambio integral en la vida de las comunidades, aumentando significativamente la competitividad de un país y dando las posibilidades de nuevas oportunidades.

Ante esto, Odebrecht Ingeniería & Construcción se une a esta celebración, reiterando nuestro apoyo a las universidades y al fortalecimiento de las competencias estudiantiles.