Comunicación

Noticias

Alrededor de unas 900 familias de la provincia de Colón, culminaron con gran entusiasmo la primera fase de aprendizaje del programa “Nuevo Colón en Familia”, donde recibieron alrededor de 11 módulos los cuales tenían como objetivo el contribuir con el mejoramiento de la convivencia en Comunidad.

Los beneficiarios del programa recibieron los pasos necesarios para la integración del núcleo familiar, a través de capacitaciones que aportarán a la orientación familiar y a un cambio conductual.

“En este importante programa social se capacitó durante 40 horas a los jefes de hogar, con temas relacionados a la preservación de las instalaciones comunes y privadas, administración del hogar, y fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios”, agregó Michelle Gregorie, Responsable de Gestión Social del Consorcio Nuevo Colón.

Para Jorge Hurtado, las capacitaciones han sido de gran ayuda para él y su familia. “Desde que empecé la capacitación mi vida ha sido diferente he aprendido nuevas cosas, las cuales se las estoy enseñando a mi familia para que cuando nos mudemos a nuestra nueva casa tengamos una vida diferente”.

Por su parte, Emily Tovar, participante del programa comentó “Estamos muy contentos con cada uno de los facilitadores, hemos aprendido mucho acerca de los valores, a cómo convivir en familia y organizarnos como comunidad. También nos enseñaron cómo podemos tener buena convivencia en el lugar donde nos vamos a mudar y a cómo cuidarlo”.

Es importante destacar que el programa Nuevo Colón en Familia, se lleva a cabo en conjunto con instituciones como (MIVIOT, MIDES, INAMU, INADEH, MITRADEL Y EL BANCO HIPOTECARIO), y el programa capacitará a las 5 mil familias que próximamente estarán residiendo en Altos de los Lagos. 

Generalidades del programa Nuevo Colón en Familia:

- Nuevo Colón en familia tiene  una carga horaria de 40 horas.

- La formación y participación en el programa Nuevo Colón en familia es un requisito para la entrega de la llave de sus nuevos apartamentos.

- Las familias participantes provienen de albergues, inmuebles en mal estado y damnificados por fuego u otra condición.

- Las jornadas de clases se componen en dos horarios, el primero es de 8 de la mañana a 12 medio día, y el otro de 1 a 5 de la tarde, de lunes a jueves.

- Serán 11 módulos a desarrollar de cuatro horas cada uno, un tema por semana. Los participantes conforman de 10  grupos diarios.