Comunicación

Noticias

El proyecto Mejoramiento Vial de la Avenida Cincuentenario, ejecutado por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional, obtuvo el 1er Lugar en la categoría Valor Social y el 2ndo Lugar en la categoría Infraestructura, del Premio Cemex 2016, que se lleva a cabo cada año para premiar la innovación, sustentabilidad y eficiencia en la industria nacional de la construcción.

En la categoría de Valor Social, la obra se destacó por incorporar un componente social, que representó una parte importante del proyecto, contando con la participación de la comunidad, comercios e instituciones. También se tomó en cuenta el legado histórico que dejó la obra con los trabajos de rescate y preservación ejecutados en el Pozo de la Reina; un importante acervo histórico colonial de nuestro país, que abastecía de agua a los caminantes que se dirigían hacia Camino de Cruces y uno de los complementos de los viajeros que atravesaban el Puente del Rey.

De la misma manera se resaltó la integración del arte y cultura en los muros y columnas de los viaductos, con piezas de peces y mariposas pintadas en bajo relieve por la artista panameña Gabriela Batista, para homenajear el significado de la palabra Panamá (abundancia de peces y mariposas).

El Director de Contrato, José Eduardo Amorim, al recibir los premios agradeció a Cemex por reconocer el impacto socioeconómico que puede dejar una empresa en las comunidades en las que trabaja. “En el proyecto Mejoramiento Vial del Sector Chanis desarrollamos un programa que mejoró la calidad de vida de todos, en particular se trabajó en un programa social, que impactó a muchos adultos mayores, y hoy en día es un programa socialmente sostenible”, añadió.

Por otro lado, también se premió el proyecto en la categoría Infraestructura, por ser una solución vial que mejoró la calidad de vida de los usuarios y ofreció nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico para las comunidades del entorno de esta obra.

El proyecto atiende las demandas del tránsito vehicular de la capital, y comprende en su totalidad dos viaductos, un retorno en la vía principal de Costa del Este, ensanche a tres carriles de la calle Diego de Almagro, mejoras geométricas a 3 intersecciones, entre la Avenida Santa Elena, Cincuentenario y Calle Angélica Salvat. Así como adecuaciones al sistema de drenajes y la reubicación de los servicios públicos existentes en el sector.