Comunicación

Noticias

Con un avance de 94% que reporta la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Panamericana, tramo 1: Santiago Viguí, se habilitan 26 kilómetros adicionales de vía el pasado jueves 05 de octubre, comprendidos desde las comunidades de La Mesa hasta El Jagua. Con esto, se completarán 52 de los 71.24 kilómetros del tramo 1: Santiago-Viguí.

La inversión ejecutada en esta importante obra incluyó además la construcción de 13 puentes peatonales, situados a la altura de las comunidades vecinas de Los Remedios, Rincón Largo, San Pedro del Espino, El Rodeo, El Gavilán, La Mesa, San Pablo, Boró, El Higo, Los Ruices, Rincón de las Palmas, Las Palmas y el Piro. Además, de contemplarse la reparación de cuatro puentes vehiculares, sobre los ríos San Pedro, San Pablo, Santa Clara y Cobre.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial de los conductores por medio del cumplimiento de estándares de seguridad, es por esto que cuenta con nuevos dispositivos de seguridad en la vía, tales como: barrera de protección central de hormigón tipo New Jersey a lo largo de todo el tramo, y en los hombros internos y externos, destaca el dispositivo Rumble Strips o Franjas Sonoras con el fin de alertar al conductor en caso invasión de los mismos o al salir del carril de circulación, provocando sensaciones de vibración.

Se agregaron amortiguadores de impacto, que trabajarán extendiendo el tiempo de efecto y reduciendo el nivel de desaceleración, así como también se construyeron 45 retornos a nivel, con una geometría que permitirá su utilización segura y confortable para todo tipo de vehículos, desde sedanes, pick ups, buses, hasta camiones.