Comunicación

Noticias

A diecisiete meses de iniciada la construcción de Línea 2 del Metro de Panamá, se marca un nuevo hito: el montaje de la cubierta o techo de las estaciones.

El montaje de la cubierta inició en la estación Pedregal/Las Acacias, donde actualmente se arma el esqueleto de la cubierta a nivel de andén (área donde se tomará el tren). Una vez armada la estructura de acero esta es izada, para finalmente colocar los paneles de la cubierta.

Según el cronograma de obra establecido el montaje de cubierta tendrá una duración de cuatro meses por estación, desde que inicia la armadura del esqueleto hasta la colocación de los paneles.

Cabe destacar, que se realizaron mejoras al diseño de las cubiertas de las estaciones de la Línea 2 logrando así una mayor cobertura y protección en época de invierno. El nuevo diseño consiste en una estructura que abraza toda la estación protegiendo desde el andén, las escaleras de andén – vestíbulo y el vestíbulo.

Las cubiertas contarán con paneles de aluminio en la parte de arriba, aluminio perforado en los laterales; además de lucernarios de policarbonato el que funcionará como ahorrador de energía y un excelente iluminador natural.

En promedio la cubierta de una estación típica cubrirá 4600 m2, a excepción de San Miguelito, Corredor Sur y Nuevo Tocumen que son especiales por el diseño.