Comunicación

Noticias

En el Día Mundial del Árbol, se ha tomado como bandera para dar inicio a la siembra de árboles, de hasta 3 metros de altura aproximadamente, que forman parte del programa de Arborización: La Huella Verde del proyecto de Revitalización del Espacio Público de la Ciudad de Panamá; una obra, enfocada en crear un ordenamiento urbano y asegurar a los ciudadanos una convivencia armónica con la naturaleza.

El programa de Arborización, que involucra la siembra de más de 300 árboles, será desarrollado con especies nativas que tienen la característica de experimentar un crecimiento pausado y un desarrollo poco agresivo de sus raíces; lo cual, ayudará a integrar La Huella Verde con el nuevo urbanismo de la ciudad, impulsado por la Alcaldía de Panamá.   

 Las especies Copete, Cassia Fistula, Amador, Júpiter y Rosa Tabogana son sólo algunas de las especies de floración que serán utilizadas para lograr un mosaico de colores variados y de sombra, que incentiven el disfrute y recreación del entorno urbano.

Cabe destacar, que la Huella Verde se extenderá por todas las zonas de influencia del proyecto de Revitalización del Espacio Público de la Ciudad de Panamá ejecutado por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional. Estas áreas comprenden: la Vía España, Av. Justo Arosemena, Av. Ecuador y la peatonal de la Av. Central.