Comunicación

Noticias

Por primera vez en Panamá, la Cinta Costera será escenario de la Batalla de las Barras Odebrecht, donde se espera la participación de 50 deportistas de calistenia, quienes pondrán a prueba su resistencia, fuerza y destreza durante el conjunto de competencias preparadas para este día.

Odebrecht y Barstarzz Panamá dieron a conocer en conferencia de prensa los detalles de esta competencia de calistenia que se realizará por primera vez en el país el próximo sábado 4 de junio desde las 2:00 p.m., uniendo a todos los participantes, familiares y amigos en El Parque de Barras de la Cinta Costera, cercano al Club de Yates y Pesca.

La competencia cuenta con cuatro categorías: El Reto del Gladiador, Static Hold Challenge, Woman Challenge y como evento principal veremos una competencia de Freestyle, donde los competidores medirán su creatividad, destreza y limpieza de movimientos. 

“Para Odebrecht siempre es muy importante apoyar este tipo de actividades  deportivas, que impulsan el estilo de vida saludable y la convivencia pacífica, poniendo a prueba la pasión, disciplina y el compromiso de los competidores. Estamos comprometidos con seguir el deporte en el país como ya lo hemos hecho con otras disciplinas.”, mencionó Luiggi Aviléz, de Comunicación e Imagen de Odebrecht.

Fernando Royo de Barstarzz Panama indicó que: “La calistenia es un conjunto de ejercicios que se concentra en los movimientos de grupos musculares, con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se busca la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, lo que permite modelar el cuerpo y mejorar la postura. Es una actividad apta para todo público, ya que no existen límites de edad, e incluso es recomendada para la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla. Es importante seguir recibiendo el apoyo de la empresa privada para que esta disciplina cada vez tome más fuerza en el país” .

Las inscripciones tienen un costo de B/.7.00 que se pueden depositar a la cuenta 0443992508336 de Banco General a nombre de Barstarzz Panama. Lo recaudado en esta competencia será donado en su totalidad a la Fundación Oasis de Esperanza de El Chorrillo.

Para inscribirse en el evento principal de Freestyle, los interesados deben pasar una clasificación previa compartiendo un video de una rutina en Facebook a la página de Barstarzz Panama, en Instagram por mensaje directo a @barsstarzzpanama o por correo electrónico a barstarzzpanama@gmail.com.

De esta manera Barstarzz Panama invita a todos los amantes de la calistenia a participar de la primera Batalla de las Barras, evento que contribuirá al fortalecimiento de actividades deportivas, realizadas en un espacio público como la Cinta Costera.