Comunicación

Noticias

La Línea 2 del Metro, que ejecuta el Consorcio Línea 2 –liderado por Odebrecht, registra un desarrollo significativo con un 33% de avance, evidenciado en la construcción de 14 de las 16 estaciones y en los 2.5 kilómetros de vigas izadas a lo largo de la carretera Panamericana.

Las estaciones en construcción son: Paraíso, Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal/Las Acacias, Don Bosco, Corredor Sur (antigua Aeropuerto), Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen.

Próximamente se dará inicio a la fase de pilotaje en las estaciones de San Miguelito y el Crisol, y se espera que a finales de este primer trimestre las 16 estaciones estén en construcción.

Hasta el momento, se han construido 680 pilotes, 441 pilas, 266 capiteles y montado 210 vigas; y se han izado las vigas de 5 estaciones: Cincuentenario, San Antonio, Pedregal/Las Acacias, Corredor Sur (antiguo Aeropuerto) y Hospital del Este.

Así mismo, se continúa con el montaje de vía férrea en el viaducto sobre la carretera Panamericana, con 800 metros instalados. Por otro lado, los trabajos de Reubicación de los Servicios Públicos (eléctricos, telecomunicación y agua potable) registran un 55% de avance.

La Línea 2 del Metro beneficiará a más de medio millón personas, a más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostadas a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea. Además, contará con una gran cantidad de centros logísticos y centros comerciales, contribuyendo así al desarrollo económico del Sector Este del país.