Comunicación

Noticias

La construcción de una nueva calle de rodaje de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue adjudicada a Odebrecht, mediante acto de licitación pública, en la que participaron 4 empresas: Construtora Norberto Odebrecht, S.A., Consorcio Rolasa, Consorcio Meco-Labisa y Consorcio Apron Norte.

 Para este proceso de licitación, la administración de Tocumen fijó un valor de referencia de $ 14.716.537.10 y un plazo de ejecución que comprende 18 meses. La obra se construirá a un costo de 13,9 millones de dólares, consiste en el diseño y construcción de prolongación de la calle de rodaje L  y en la extensión de la plataforma de aeronaves existente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., cuya ubicación es adyacente al Proyecto de Expansión de la Terminal 2 (T2).

Esta obra permitirá el acceso expedito de aeronaves en la actual terminal aeroportuaria, la misma, abarcará un área de 64,000 metros cuadrados de superficie pavimentada, que permitirá ampliar la operatividad y mejorar el rodaje de las aeronaves.
 
Gracias a estas obras, Tocumen podrá brindar a corto plazo una infraestructura superior para agilizar el tránsito de los pasajeros en estos procesos y reducir el tiempo de espera en horas de alto tráfico en el aeropuerto.