Comunicación

Noticias

Odebrecht encabeza la lista de empresas con mayor inversión social en Panamá, de acuerdo al Estudio “Línea de Base sobre Filantropía e Inversión Social”, que realizó Sumarse con el apoyo de la Seattle Foundation, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia de Cooperación Española (AECID), y la Red INTEGRARSE.

Según sus resultados, los 5 principales temas hacia los cuales se dirige la inversión social del sector privado son: Educación = 83.3%, Medio Ambiente = 79.2%, Cultura y Deporte = 66.7%, Salud = 54.2%, Desarrollo Económico de la comunidad = 37.5%. El Estudio también determinó que Panamá es el segundo país de Centroamérica que más inversión de Responsabilidad Social Empresarial del sector privado recibe, unos $29, 537, 500.

Francisco Martins, Gerente de Sostenibilidad de Odebrecht Panamá, explicó que la inversión en Responsabilidad Social de Odebrecht está dirigida a iniciativas de índole educativa, social y ambiental. 
“Invertimos en programas que ponen en marcha nuestros proyectos, que promueven la formación para la vida y liderazgo estudiantil; formación del docente, mejoras a infraestructuras, así como la capacitación y desarrollo de las competencias de nuestros Integrantes”, señaló Martins.

A su vez, Odebrecht es una Empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental. Martins compartió como ejemplo los programas diferenciados que promueven el rescate de fauna, la capacitación y conservación ambiental; así como el apoyo a la preservación de manglares, específicamente el de Juan Díaz, lo que involucra investigación científica, participación comunitaria y educación ambiental. 

De esta manera, se puede concluir que para Odebrecht la sostenibilidad se interpreta en el desarrollo y capacitación de las personas, con el objetivo de impulsar la transformación del país y el cambio en la vida de las personas.