Comunicación

Noticias

 

Un informe publicado por la ONG Transparencia Internacional mostró que Odebrecht subió 47 posiciones en el ranking de mejores prácticas de divulgación, pasando de la posición 97 en 2013 a la actual 50.

Se evaluaron las prácticas de divulgación de informaciones en base de las 100 multinacionales más grandes, con origen en 15 países emergentes, con actuación en más de 185 países en todo el mundo.

La investigación “Transparencia en Informes Corporativos: Evaluando Multinacionales de Mercados Emergentes” analiza las prácticas de divulgación de informaciones con base en tres dimensiones: programas anticorrupción, estructura organizacional, y divulgación de informaciones financieras por país.

Específicamente en la dimensión sobre programas anticorrupción, Odebrecht pasó de una evaluación del 0%, que tenía en el 2013, a una nota de 77%, quedando en el lugar N°22.

La evolución fue reconocida por la propia Transparencia Internacional como uno de los factores que llevó a la mejor puntuación de las empresas privadas en relación a las públicas en la evaluación de los programas de lucha contra la corrupción.