Comunicación

Noticias

Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional y Concesionaria Madden Colón, se suman a la Campaña de prevención y no discriminación del VIH “Informarse más es prevenir” que lleva por segundo año consecutivo Cinta Roja Empresarial y Sumarse.

Como parte de esta campaña, Concesionaria Madden Colón y sus Integrantes, realizaron una jornada de volanteo en la garita de peaje, mostrando mensajes de prevención y no discriminación en torno al VIH, en el marco de la celebración de los carnavales 2016.  

La Responsable de salud de la Concesionaria, Dra. Oris Marquez, indicó que “con esta iniciativa se busca hacer docencia en las personas y que se conozcan más de la enfermedad. Una detección a tiempo puede salvar vidas, informarse más también es prevenir”.

De esta forma, “Informarse es prevenir” surge como iniciativa de Sumarse y las organizaciones que conforman Cinta Roja Empresarial, cuenta además con la validación de USAID PASCA, ONUSIDA, Ministerio de Salud y Fundación Probidsida.

 La Cinta Roja empresarial nace en el 2011 por iniciativa de Odebrecht y Cervecería Nacional en alianza con US AID-PASCA, CONEP, Probidsida, OPS OMS y Minsa, para combatir los efectos adversos del VIH en el mundo laboral panameño.

Por otro lado, se activó una campaña de seguridad vial en la Autopista con la finalidad de fortalecer en los usuarios las medidas viales en carretera. 

En este sentido, esta alianza estratégica por la prevención, reafirma su compromiso por el bienestar social, buscando crear conciencia y contribuyendo con la educación de la población en temas de interés.