Comunicación

Noticias

Con la graduación de más de 60 adultos culmina con éxito el plan “Inclusión Digital Móvil”, el cual forma parte de los programas sociales del Proyecto Tercera Línea de Transmisión Eléctrica de Panamá ejecutado por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional, en alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá, DELL Panamá y Líderes Comarcales.

Residentes en comunidades vecinas a la obra en construcción como: Cerro Venado, el Cogle, Cerro Viejo, Tolé, Nueva Esperanza, Piedra Pintada, La Trinidad y Viguí, tuvieron la oportunidad de integrarse a una sociedad digital, con fin de estar a la vanguardia de la información digital y ser más competitivos en un mercado laboral exigente; altamente tecnológico.

Este programa, que busca aportar en el proceso de reducir la marcada brecha digital existente en algunas partes del país como se propone en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, consistió en llevar semanalmente a las puertas de cada comunidad un bus interactivo, acondicionado como un laboratorio de informática, que permitía que los participantes adquirieran de forma práctica diversos conocimientos de informática, basados en un plan de estudio y desarrollo propuesto por DELL Panamá y dictado por un profesional idóneo que abarcaba el perfil indicado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

 “Más allá de tener la satisfacción de formar parte de un programa educativo que permite que sus participantes robustezcan su hoja de vida, me siento complacida del cambio social que estamos haciendo, ya que muchos han tomado la decisión de retomar sus estudios y consolidar su preparación académica integral; mientras otros han mostrado mayor seguridad para apostar a mejores puestos de trabajo. Con eso, yo me quedo”, mencionó Goldie Bravo, profesora del programa.

Catalina Pascasio, participante del programa quien es madre de diez niños, mencionó que: “para mí lo más importante es que podré ayudar a mis hijos en sus tareas ya que antes era poco o nulo el apoyo que les podría brindar es este mundo cada vez más tecnológico. Igualmente. En mi caso personal no ha sido fácil porque tengo 10 hijos y estoy embarazada del próximo miembro de la familia, pero era imposible desperdiciar la oportunidad de beneficiarme a mí y mi familia de estos conocimientos cuando el bus de Inclusión Digital lo traían a mi comunidad.”