Comunicación

Noticias

Una de las principales revistas de ingeniería del mundo, la estadounidense Engineering News-Record (ENR), anunció los vencedores del 2016 Global Best Projects, premio concedido anualmente por la revista a los mejores proyectos de ingeniería del año.

De los 23 proyectos seleccionados, dos son de Odebrecht: el Complejo Petroquímico Etileno XXI, en México, en la categoría Industrial, y la obra del Aeropuerto de Nacala, en Mozambique, en la categoría Aeropuertos.

La elección de los proyectos tomó en cuenta una serie de factores: salud y seguridad, innovaciones, desafíos, diseño y calidad de construcción de las obras, además del énfasis en la diversidad de los equipos que hicieron esos proyectos realidad.

Etileno XXI fue inscripto en el concurso por Paulo Levita, director de Administración y Finanzas de Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional - Ingeniería Industrial. Según él, "los premios internacionales de estas entidades de renombre son un reconocimiento al trabajo de la Organización Odebrecht, que busca constantemente contribuir con el cambio en la condición socio-económica de las comunidades donde actúa, preocupada con el medio ambiente y con sus Integrantes".

Por su parte, la obra de Nacala fue inscripta en el concurso por Jorge Maltezinho, gerente de Ingeniería de da Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional - Infraestructura. "Recibimos la noticia de la atribución de este premio, antes de más nada con mucho orgullo, por representar el reconocimiento por el empeño y la dedicación de un equipo diferenciado que siempre supo mantener el foco en los objetivos esenciales del proyecto, superando los sucesivos desafíos con cohesión, competencia y creatividad. Así fue posible obtener un proyecto con soluciones innovadoras y un excelente equilibrio entre los factores de calidad, seguridad y desempeño con respeto por las personas y por la sociedad, y también con la satisfacción del cliente. Con este premio, viene también un estímulo oportuno para que continuemos todos en la búsqueda permanente de hacer lo correcto a pesar del período difícil que tenemos que atravesar".

Los jueces seleccionaron proyectos de 15 países diferentes en cinco continentes y tenían dos opciones de elección: mejor proyecto y premio de mérito. Los dos proyectos de Odebrecht entraron en la segunda categoría.