Comunicación

Noticias

Cuatrocientas cincuenta familias más, transforman su calidad de vida a través del proyecto Altos de Los Lagos en la provincia de Colón, tras recibir oficialmente sus nuevos apartamentos. Esta es la quinta entrega de apartamentos que realiza el proyecto Renovación Urbana de Colón.

Con la misma se benefician a 2 mil 250 personas entre niños y adultos que antes vivían en viejos caserones y en condiciones precarias, por lo que, dentro de Altos de Los Lagos, podrán disfrutar de apartamentos de dos y tres recámaras con medidas de 48 y 57 metros cuadros respectivamente, además de contar con sala, comedor, cocina, baño, área de lavandería y todos los servicios básicos.

Estas 450 soluciones de viviendas, están distribuidas en 15 edificios de planta baja y cuatro altos, de las cuales, 90 están destinadas a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida.

Los nuevos habitantes de Altos de Los Lagos, recibieron una capacitación de 40 horas a través del plan: Nuevo Colón en Familia, donde se les instruyó sobre convivencia entre vecinos, cuidado de las estructuras, entre otros conocimientos básicos.

Las familias participaron además de un taller para la conformación de las juntas vecinales de sus edificios, donde escogieron al presidente, secretarios, dos vocales, entre otros entes indispensables para su estructura.

Con esta nueva entrega, el gobierno de la República de Panamá, sella el sueño de 3 mil 60 familias colonenses que anhelaban mejores días, a través de un proyecto integral como Altos de Los Lagos, un plan social que forma parte de las diversas obras, que buscan devolverle el nombre de la Tacita de Oro, a la provincia de Colón.