Comunicación

Noticias

 El proyecto Renovación Urbana de Colón es ejecutado por el Consorcio Nuevo Colón, integrado por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional y CUSA. La obra además de otorgar 5,000 apartamentos a los Colonenses en el Residencial Altos de los Lagos apuesta por la valorización de las personas y contribuye al desarrollo integral y profesional de los colonenses.

Para conocer de cerca los avances del proyecto, el titular del Ministerio de Vivienda, Mario Etchelecu y su equipo de trabajo realizaron un recorrido en la obra, que a la fecha, ha generado cerca de 450 empleos directos e indirectos ocupados por colonenses.

La Renovación Urbana de Colón definitivamente reafirma el compromiso de servir al desarrollo y crecimiento de la provincia, realizando obras con altos estándares de seguridad, calidad y tecnología, que aportan más oportunidades a las familias del entorno.

Además, el proyecto ofrecerá beneficios para el Casco Antiguo de la ciudad, pues ayudará a preservar el patrimonio y a ponerlo en valor, haciendo nuestro país más atractivo para los turistas. 

Este importante proyecto completará un complejo de viviendas dignas, que junto a la restauración del Casco Antiguo de la ciudad, beneficiará a más de 25 mil personas. Vale la pena destacar que, se incluirán también áreas comerciales, institucionales y deportivas, se construirán aceras y se rehabilitarán calles y avenidas intervenidas.

En la calle 1ª se contará con un paseo marino de 7 hectáreas, en donde niños, adultos y personas de la tercera edad podrán disfrutar de canchas polideportivas, nuevas áreas verdes, estacionamientos, ciclovías, áreas adoquinadas, juegos infantiles, un puesto policial y servicios sanitarios. Todo esto construido por hombres y mujeres colonenses que lograrán transformar poco a poco la cara de su provincia.

En Altos de los Lagos, ya se ha avanzado con trabajos de limpieza y desbroce, movimiento de tierra y el vaciado de losas para los primeros edificios, que contemplarán apartamentos tipo L con 48m2 y tipo H con 57m2. Por primera vez en Panamá se ofrece una solución habitacional de interés social con 3 recamaras y de 57m2.

De esta forma, se avanza con el proyecto que promete traer nuevos días a la provincia, a través del crecimiento económico, la inversión pública con equidad y el impulso del Hub de servicios de transporte logístico, aéreo y marítimo de Las Américas.

SOBRE RENOVACIÓN URBANA DE COLÓN

  • Se construirán 5,000 apartamentos en torres de una planta baja y 4 niveles. Los edificios estarán adaptados y acondicionados para el acceso de personas con capacidades especiales.
  • En cada piso habrá 3 apartamentos con áreas aproximadas de 57 m2 y 48 m2.
  • Se construirán centros educativos, centros de atención médica y de atención social para las comunidades.
  • Se construirán infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes y sectores vecinos.
  • Se tiene contemplado construir en calle 1ra un paseo marino de 7 hectáreas, con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclovías, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios.
  • Se construirán 12 canchas de futbol, 12 canchas de baloncesto, 4 canchas de béisbol, 10 parques vecinales y 10 áreas de juegos infantiles.
  • Se mejorarán las redes para el suministro eléctrico y soterrado, y el sistema de alcantarillado sanitario.
  • Se rehabilitarán calles y avenidas, se construirán aceras y recuperarán edificios, otras estructuras o sitios de interés.