Comunicación

Noticias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó en 19 de mayo la orden de proceder para el Proyecto de Estudio, Diseño, y Construcción para la Rehabilitación de Siete Caminos Rurales en Chiriquí, en la comarca Ngäbe Buglé y en la provincia de Veraguas, beneficiando unas 15 mil personas. Odebrecht es la constructora responsable por dos renglones: Cerro Plata – El Peñón de 24 kilómetros; y Carretera Panamericana – La Mesa de 6 kilómetros.

En el distrito de Las Palmas, la vía Cerro Plata – El Peñón tendrá una inversión de B/.22,456,346.87, en 24 kilómetros de longitud, con calzadas pavimentadas de dos carriles. El proyecto abarca la conformación y rehabilitación de estructuras de drenaje superficial como canales o cunetas; construcción de vados para cruce de quebradas, ríos o pasos de agua superficiales. También comprende la instalación de subdrenes donde sean requeridos; señalización vertical y horizontal, elementos de seguridad vial y peatonal, barreras y defensas de protección, cercas de mallas, y construcción de aceras en áreas públicas, entre otros.

La Empresa también estará a cargo de otros 6 kilómetros para la rehabilitación desde la carretera Panamericana hasta la localidad de La Mesa, por un monto de B/. 5,154,950.13. Al dar inicio con los trabajos que comprenden la rehabilitación de la vía de dos carriles con pavimento flexible de carpeta de hormigón asfáltico convencional, construcción, conformación y rehabilitación de estructuras de drenaje superficial como canales o cunetas, se beneficiará a población del distrito de La Mesa.