Comunicación

Noticias

El Consorcio Nuevo Colón, integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción y Constructora Urbana, S.A., realizaron la segunda entrega de 510 apartamentos en el Residencial Altos de los Lagos, uno de los componentes que conforman el Proyecto de Renovación Urbana e Integración Humana de la Ciudad de Colón.

Esta entrega se realizó en el marco del inicio de la Copa Deportiva Nuevo Colón, que contó con la participación de más 300 niños y jóvenes que forman parte de este Residencial y los jugadores del Club Deportivo Árabe Unido y los Correcaminos de Colón como invitados especiales, quienes pusieron en práctica sus destrezas en disciplinas como el fútbol y basquetbol en las canchas deportivas del Proyecto.

Al acto asistieron las 510 familias que ya iniciaron su proceso de mudanza a sus nuevos apartamentos en Altos de los Lagos, los mismos son de 3 recámaras con 57 m² y de 2 recámaras con 48 m² con estructura diseñada para que sus ocupantes hagan un máximo aprovechamiento de la luz natural, evitando el uso excesivo de la luz eléctrica.

Con miras a buscar la integración, mejorar la convivencia y promover el deporte en niños y jóvenes a través de la mejora de su entorno, el Residencial Altos de los Lagos contará con 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 canchas de baloncesto, 4 canchas de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles y ciclovías, que en su totalidad suman 26,288 m² de áreas de esparcimiento.

Para beneficio de la comunidad, el Residencial ya cuenta con infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los residentes, centros educativos y de atención social.

Las familias que vivirán en este Residencial fueron seleccionadas a través de una evaluación social previa, tomando como criterio principal que vivieran en inmuebles condenados o barracas en condiciones desiguales.

Además de que se combinó la parte constructiva del nuevo Colón con un robusto brazo social. Este último denominado “Nuevo Colón en Familia”, un importante programa social con 40 horas de capacitación que busca fomentar la cultura de paz y la convivencia pacífica entre los moradores del lugar, fortalecer los vínculos familiares, administración del hogar y la preservación de las áreas comunes, cultura de pago y la inclusión social.

Como parte del Plan de Integración Humana (PIH), en cada edificio los jefes de familia participan de una jornada para la creación de las juntas vecinales donde se escoge al Presidente, Secretario y vocales por edificio, con el objetivo de promover la corresponsabilidad y sostenibilidad del inmueble, construir un plan de trabajo anual en torno a las actividades para la convivencia, conservación y mantenimiento del Residencial, fomentando así el desarrollo familiar y comunitario.

Con la entrega de esta etapa, 1,530 familias estarán residiendo en Altos de los Lagos. La Renovación Urbana va siendo un hecho cada vez más tangible, teniendo en cuenta que con este Proyecto se benefician a más de 25,000 personas promoviendo el desarrollo de la ciudad de Colón en todos los aspectos tales como la parte social, económico y cultural.