Comunicación

Noticias

El Grupo de Voluntarios de Odebrecht Panamá realizó trabajos de rescate a la Biblioteca de la Escuela Manuel Amador Guerrero en El Chorrillo, donde se benefician directamente a más de 500 alumnos de este plantel educativo, pertenecientes a las comunidades de El Chorrillo y Barraza.

Durante esta jornada se realizaron trabajos de recuperación de la biblioteca, que incluye: limpieza general del área, nueva pintura, organización y limpieza de libros, protección de ventanales. Además se donó libros, nuevas sillas y mesas.

Esta es la tercera jornada de este grupo de voluntarios, compuesto por más de 150 integrantes de la empresa; han participado de la jornada de limpieza de playas que se realizó en Panamá Viejo para conmemorar el Mes de los Océanos. Además, se sumaron a la Alianza por un Millón de Hectáreas Reforestadas, participando así del “Segundo Gran Día Nacional de Reforestación”.

Luiggi Avilez, integrante de Odebrecht señaló que: “es de suma importancia apoyar con este tipo de iniciativas, que forman parte de nuestro programa de voluntariado y de las acciones comunitarias, a través de las cuales logramos interactuar con las comunidades del entorno de las obras y participar en actividades que permiten hacer algo por los demás de una forma activa, solidaria y participativa”.

Para el Director de la Escuela Manuel Amador Guerrero, Bolívar Gahona “esta acción ha sido muy motivadora, el mejoramiento de la biblioteca y la recaudación de útiles nos llena de gran satisfacción, ver sumados a las empresas privada en este tipo de iniciativas, nos deja claro que hay mucha gente interesada en colaborar con el crecimiento y la educación de nuestros niños”.

La Escuela Dr. Manuel Amador Guerrero inició sus primeros años de servicio desde 1930. Estas instalaciones han brindado servicio a la comunidad, primero como alojamiento a los deportistas en 1938 y después como un centro escolar.

“Desde el 2011 Odebrecht está presente en las comunidades cercanas a la Cinta Costera, hemos visto su compromiso con las personas, a través de actividades culturales y recreativas para los estudiantes, talleres de actualizaciones y programas sociales. Y eso nos llena de mucha motivación para toda la familia educativa”, agregó Bolívar Gahona.

Durante los últimos 3 años a través del proyecto Cinta Costera, Odebrecht cuenta con otros programas activos dentro de la escuela, en alianza con el Ministerio de Educación (MEDUCA), la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) y el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), se realizan los Huertos escolares  sostenibles,  donde se abre el paso a la integración de los estudiantes, fortaleciéndose la preservación de los espacios y del medioambiente, además de implementar nuevas metodologías de cultivos sin uso de productos químicos.

De esta forma, el voluntariado de Odebrecht y sus obras, reafirman su compromiso de  fortalecer la educación panameña y mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y llevar nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.