Desarrollo Social

Para Odebrecht, la sostenibilidad se interpreta en el desarrollo y capacitación de las personas. Para nosotros es un orgullo impulsar la transformación del país y el cambio en la vida de las personas. 

Dentro de la Organización, generamos oportunidades directas de trabajo e ingreso para nuestros integrantes, proveedores y prestadores de servicios. En lo externo, proveemos oportunidades indirectas para las Comunidades en las cuales actuamos, utilizando el trabajo como una herramienta de desarrollo personal y profesional y de inclusión social productiva. Este concepto se convirtió en prioridad a lo largo del proyecto Renovación Urbana de Curundú, en Panamá. 

Y es que decidimos contratar a los residentes de Curundú para construir sus propias residencias. Los nuevos integrantes fueron capacitados en diferentes métodos de construcción, tomando en cuenta que para muchos sería su primera experiencia laboral. Los residentes del área, además de obtener una vivienda digna, lograron un nuevo empleo – y algunos, hoy día, continúan trabajando en Odebrecht -, como es el caso de Rony Murillo, actual capataz en el proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y quien nos comparte su historia en el siguiente video: