Organización

Código de Conducta

Los principios y conceptos que orientan las acciones empresariales en la Organización Odebrecht (“Organización”) se encuentran consolidados en la Tecnología Empresarial Odebrecht (“TEO”), que es la referencia ética y cultural común a todos sus Integrantes.

Los principios y demás lineamientos sobre temas específicos definidos en el Código son desgloses de la TEO, que deben orientar en lo que respecta a las relaciones internas y externas de todos los Integrantes independientemente de sus atribuciones y responsabilidades, en conjunto y de forma integrada con las demás Políticas y lineamientos de la Organización, las cuales también son desgloses de la TEO.

El conjunto de los Integrantes conforma la Organización, cuya cultura, afianzada en el Principio de la Confianza en el Ser Humano, presupone la práctica de las conductas fundamentadas en la TEO y sus desgloses, de acuerdo con el ejemplo dado por el presente Código, por todos sus Integrantes.

Además, la Organización entiende que los principios y demás lineamientos planteados en este Código también deben ser practicados por toda su cadena de valor. De este modo, se espera que todos los Clientes, Proveedores, sociedades controladas o asociadas, o en las cuales participen como consorciadas Empresas que integran la Organización, divulguen dichos principios y lineamientos a todos sus Integrantes, y también que los traspasen a su respectiva red de suministro y Clientes, a fin de transmitir y garantizar que los principios éticos aquí mencionados sean efectivamente practicados.

La presencia de la Organización en los mercados nacional e internacional, así como la participación de los Integrantes en diferentes negocios, regiones geográficas y culturas que constituyen mercados globalizados y competitivos, exigen, además de estándares transparentes de actuación, el respeto a los diversos ordenamientos jurídicos.

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