Odebrecht en Panamá

Reconocimientos

Por algunos de sus proyectos y su actuación, Odebrecht Panamá ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

2016

Premio Obras Cemex
Cementos Mexicanos

El Premio Obras CEMEX galardona anualmente la innovación, sustentabilidad y eficiencia en la industria nacional de la construcción. En su XXV edición, llevada a cabo en Panamá, el Proyecto Mejoramiento Vial de la Avenida Cincuentenario obtuvo el 1er Lugar en la categoría Valor Social.

La obra se destacó por incorporar un componente social, que representó una parte importante del proyecto; por el legado histórico que dejaron los trabajos de rescate y preservación ejecutados en el Pozo de la Reina; y por la integración del arte y cultura en los muros y columnas de los viaductos, con piezas de peces y mariposas para homenajear el significado de la palabra Panamá (abundancia de peces y mariposas).

Premio Obras Cemex
Cementos Mexicanos

El Premio Obras CEMEX en esta XXV versión también premió al Proyecto Mejoramiento Vial de la Avenida Cincuentenario con el 2ndo Lugar en la categoría Infraestructura.  La obra fue distinguida por ser una solución vial que mejoró la calidad de vida de los usuarios y ofreció nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico para las comunidades del entorno de esta obra.

2015

ENR Global Best Project
Engineering News-Record (ENR)

La revista semanal que provee noticias, análisis, datos y opinión de la industria global de la construcción y que es considerada una de las más respetables publicaciones de ingeniería, reconoció a la Cinta Costera 3 como ganadora en la categoría “Roads/Highways” de la premiación Global Best Projects que realiza anualmente ENR y en la que destaca los mejores proyectos de ingeniería del mundo. 

Most Attractive Employers
Universum Global

La firma global líder en “Employer Branding” que se enfoca en las estrategias que debe realizar una marca de empresa para posicionarse como un buen empleador, reconoció a Odebrecht Panamá como el tercer empleador más atractivo en este país, en el área de Ingeniería/IT en la encuesta “Most Attractive Employers” que realizó a más de 3 mil estudiantes de 26 universidades, que representan a 96 diferentes áreas de estudio en este país. 

2014

ENR Global Best Project
Engineering News-Record (ENR)

La revista considerada una de las más respetables publicaciones de ingeniería en el mundo eligió en la segunda edición del premio Global Best Projects, que reconoce los principales emprendimientos del año anterior (2013), a la obra Renovación de Curundú como la ganadora en la categoría Residencial. En esta categoría el ranking de ENR tomó en cuenta la reurbanización y construcción de viviendas, saneamiento básico y otros beneficios en una de las comunidades de más bajos recursos del país. 

ENR Global Best Project
Engineering News-Record (ENR)

La revista considerada una de las más respetables publicaciones de ingeniería en el mundo eligió en la segunda edición del ranking Global Best Projects, que reconoce los principales emprendimientos del año anterior (2013), a la Planta de Tratamiento de la obra de Saneamiento de la Ciudad y de la Bahía de Panamá como la ganadora en la categoría “Water/Wastewater”. Un jurado formado por especialistas de varias naciones escogió el proyecto en función de sus desafíos, riesgos y resultados, en beneficio de un mundo mejor. Además se evaluaron los requisitos de Seguridad, Innovación, Contribución a la Sociedad y Excelencia en Diseño y Construcción.

Reconocimiento especial
Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

El Banco de Desarrollo de América Latina que promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina, otorgó un reconocimiento especial a Odebrecht Panamá. CAF reconoció la iniciativa de Odebrecht Panamá de implementar inventarios y protocolos de medición de la huella de carbono en sus proyectos, y por la creación del inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Mejores Lugares para Trabajar
Great Place to Work

La consultora internacional Great Place to Work, que tiene 25 años de investigación, reconocimiento y construcción de excelentes lugares de trabajo, eligió a Odebrecht Panamá como una de las 20 mejores empresas para trabajar en su ranking anual “The Best Workplaces in Central America y the Caribbean 2014”. El ranking –que fue publicado por la revista Summa- toma en cuenta aspectos como las mejores prácticas de capital humano, así como capital humano alineado con la estrategia y líderes competentes.

Premio Obras Cemex
Cementos Mexicanos

Premio Obras CEMEX distingue anualmente lo mejor de la arquitectura y de la construcción a nivel internacional y en su edición XXIII galardonó a la Cinta Costera III, construida por Odebrecht Panamá, con el primer lugar en la categoría internacional de “Infraestructura y Urbanismo”, que fue entregado en México, D.F. El concurso organizado por la multinacional CEMEX, líder en la industria de materiales para la construcción, reconoce a las mejores obras construidas en los países donde opera, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles; al tiempo que fomenta la innovación e impulsa las mejores prácticas en la construcción que generen mejores espacios para la convivencia social.

Premio Obras Cemex
Cementos Mexicanos

Premio Obras CEMEX en ese mismo año galardonó a la Línea Uno del Metro de Panamá como una de las obras más importantes del país. En la categoría Infraestructura, la Línea Uno del Metro de Panamá –junto a la Cinta Costera III- obtuvo el primer lugar en el Premio Obras CEMEX que realiza en líder en la industria de materiales para la construcción en este país. La versión XIII de los premios reconoció la trayectoria y ejecución de personas sobresalientes en el campo de la construcción y la ingeniería en Panamá.

Programa Yo Si Cumplo
Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a través de su iniciativa “Yo Si Cumplo” hizo un reconocimiento a la obra “Mejoramiento Vial de la Vía Cincuentenario” por las buenas prácticas entre empleadores y trabajadores, y al cumplimiento de todos y cada uno de los principios laborales y las leyes. 

Premio Palma de Oro
Sindicato de Industriales de Panamá

El Premio Palma de Oro creado por el Sindicato de Industriales de Panamá otorgó este reconocimiento a Odebrecht Panamá por su plataforma en línea generadora de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero. Esta distinción –entregada por el Sindicato de Industriales de Panamá y el Ministerio de Ambiente- reconoce la labor de las empresas que implementan prácticas ambientales en sus procesos, creando aspectos positivos en materia ambiental. Además considera a aquellas empresas que han implementado prácticas de Producción Más Limpia con resultados exitosos y consumo sostenible.