Organización

Organización Odebrecht

La Organización Odebrecht es una confederación de pequeñas empresas, cada una liderada por un Empresario-Socio. Cada pequeña empresa actúa como unidad de negocio, que se relaciona directamente con el Cliente, por medio de un contrato de construcción, una unidad industrial o una concesionaria de servicios públicos.

Por su proximidad a los clientes, nuestros empresarios-socios cuentan con la capacidad de percibir sus demandas y así poder servirlos con agilidad, calidad y productividad, gestionando los recursos que sean necesarios para ello. De esta manera, es en las pequeñas empresas que se genera la productividad, la liquidez y la imagen de la Organización; y son éstas una de las principales bases de nuestro crecimiento sostenible.

Las pequeñas empresas unidas constituyen las grandes empresas o Negocios. Cada una de estas grandes empresas tiene un Líder Empresarial, quien junto a su equipo coordina al conjunto de pequeñas empresas que las integran. En la actualidad, la Organización Odebrecht está conformada por 300 pequeñas empresas distribuidas en sus 15 Negocios, que tienen sus resultados consolidados en la empresa holding Odebrecht S.A., donde los Accionistas, por intermedio de sus representantes, coordinan el conjunto de Inversiones de la Organización.

Esta forma de estructura es una de las principales bases de nuestro crecimiento sostenible. Es el espíritu de la pequeña empresa lo que hace que lleguemos al presente con la misma disposición con que Norberto Odebrecht fundó nuestra Organización hace más de 70 años. Así es como la Organización, de una forma integrada, concreta su propósito de Sobrevivir, Crecer y Perpetuarse; concentrándose la pequeña empresa en la Supervivencia, la gran empresa en el Crecimiento y el holding en la Perpetuidad.