Organización

Visión de Futuro

Personas de Conocimiento

“El Ser Humano es la medida de todos los valores en la Organización" 

En esta parte del libro Sobrevivir, Crecer y Perpetuar, Norberto Odebrecht resalta la importancia de las personas para la viabilidad de las oportunidades de los negocios. La elección de los Integrantes dispuestos a servir y movidos por sueños – sus propios y los de sus semejantes – ha sido uno de los principales esfuerzos de la Organización a lo largo de sus siete décadas.

Odebrecht es una organización conformada por Personas de Conocimiento que, alineadas con sus Líderes, son capaces de aprender, educar y de estar preparadas para enfrentar desafíos. Los proyectos de la Organización en Panamá son conducidos por más de 5,000 Integrantes (cifra al cierre de 2014) que día a día se dedican a atender las necesidades de sus Clientes y a contribuir al desarrollo de las Comunidades.

El desarrollo del Ser Humano es el punto de partida y el punto de llegada de las acciones conducidas por Odebrecht. La formación de las Personas de Conocimiento tiene lugar a partir de la relación Líder-Liderado, en base a los Programas de Acción individuales.

En la Educación por el Trabajo, los Líderes dedican tiempo y atención a las demás generaciones, propiciando una renovación continua de los agentes decisivos para la Sobrevivencia, el Crecimiento y la Perpetuidad de Odebrecht. La relación entre los Integrantes está pautada por la práctica de la humildad, del diálogo honesto, franco y leal.

Los programas de Educación para el Trabajo procuran perfeccionar y complementar la Educación por el Trabajo, desarrollando competencias y ampliando el conocimiento técnico de los Integrantes. Algunas de las capacitaciones son:

  • Introducción a la Cultura Odebrecht, ofrecida a recién contratados;

  • Formación y Desarrollo de Jóvenes Socios;
     

  • Programa de Desarrollo de Empresarios - PDE;

  • MBA;

  • Programas de conocimientos técnicos en temas como Administración Contractual, Pavimentación, Suministros y Logística, Túneles y Equipamientos.

Las acciones dirigidas a la formación de los profesionales están guiadas por la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO) y muestran el verdadero valor de servir.