Comunicación

Publicaciones

TEO

El primer libro que integra el conjunto de publicaciones relacionadas con la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO) fue escrito por Norberto Odebrecht en la década del sesenta. Las publicaciones transmiten la cultura empresarial de la Organización a todos sus Integrantes.

¿Qué necesitamos?

A finales de la década del sesenta, la conquista de nuevos clientes garantizó la supervivencia y el crecimiento de la Organización. En ese escenario, surge la interrogante: ¿qué necesitamos? Movido por su intuición, Norberto Odebrecht coloca, en esta publicación, ideas y experiencias que servirán de orientación para crear una disciplina mental y una acción práctica orientada al éxito. Disponible en Portugués, Inglés y Español.

Autor: Norberto Odebrecht
Año: 1968
Editorial: Fundación Odebrecht
Correo electrónico: fundacao@odebrecht.com
Tel.: (+507) 282-7500

 

Puntos de Referencia

Con frases cortas e impactantes, el libro sintetiza la experiencia del autor, convirtiéndose en una guía para la nueva generación de empresarios y estimulándolos a la acción. La publicación es la transformación del libro ¿Qué Necesitamos? en una oportunidad de confrontar la intuición y la racionalidad; el pensamiento y la acción; la planificación y la ejecución.

Autor: Norberto Odebrecht
Año: 1970
Edición agotada

 

Lo Esencial en Puntos de Referencia

Reúne las ideas fundamentales de Puntos de Referencia. El libro contiene las bases de lo que se constituyó en la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO). Se dirige especialmente, a los jóvenes Líderes de la Organización y trata temas como la Práctica Empresarial, la Delegación, el Liderazgo, la Educación por el Trabajo y la Comunicación. Disponible en Portugués.

Autor: Norberto Odebrecht
Año: 1970
Editorial: Fundación Odebrecht
Correo electrónico: fundacao@odebrecht.com 
Tel.: (+507) 282-7500

 

Sobrevivir, Crecer y Perpetuar

En 1983, el libro Sobrevivir, Crecer y Perpetuar sistematizó la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), y contribuyó a la difusión de los principios, conceptos y criterios adoptados desde los orígenes de la Organización y a la práctica del trabajo en base a los Planes y Programas de Acción. La edición fue ampliada en 1984 y examinada posteriormente. La obra se compone de un conjunto de 3 tomos y está disponible en los idiomas Portugués, Inglés y Español.

Autor: Norberto Odebrecht
Año: 1983
Editorial: Fundación Odebrecht
Correo electrónico: fundacao@odebrecht.com
Tel.: (+507) 282-7500

  • Haga clic aquí para adquirir la versión digital de Sobrevivir, Crecer y Perpetuar.

 

Educación por el Trabajo

En 1991, se publicó el libro Educación por el Trabajo. El título fue elegido para valorar el compromiso de los Líderes de la Organización en la transmisión de la TEO (Tecnología Empresarial Odebrecht) a sucesivas Generaciones de Empresarios Socios. Se consolidó la premisa –anunciada en las otras publicaciones– de que Odebrecht debe actuar como una Organización de Personas de Conocimiento, cuyo desarrollo debe ser promovido por medio de la práctica de la Pedagogía de la Presencia. 

Autor: Norberto Odebrecht
Año: 1991
Editorial: Fundación Odebrecht
Correo electrónico: fundacao@odebrecht.com
Tel.: (+507) 282-7500

 

Influenciar y Ser Influenciado

Colección de 5 tomos, que contienen la transcripción de charlas, conferencias y presentaciones realizadas por Norberto Odebrecht. El autor registra su experiencia de vida y de trabajo, que resultó en diversas tesis, actualmente incorporadas a la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO). Es, por lo tanto, una contribución a la memoria y a la cultura de la Organización.

Autor: Norberto Odebrecht
Volumen 1: 1984
Volumen 2: 1985
Volume 3, 4 e 5: 1993
Editorial: Fundación Odebrecht
Correo electrónico: fundacao@odebrecht.com
Tel.: (+507) 282-7500