Odebrecht en Panamá

Proyectos Ejecutados

  • Sistema de Riego Remigio Rojas

    El primer proyecto ejecutado por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional en la República de Panamá fue el Sistema de Riego Remigio Rojas, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. Por décadas, los productores de la región–considerada el granero de alimentos del país- requerían de un sistema que les permitiera sembrar en las distintas estaciones climáticas. La obra, iniciada en 2006, recibió el nombre Remigio Rojas en recordación del primer agricultor en luchar por ese sueño, y es considerada el mayor proyecto de los cuatro contemplados en el Plan Nacional de Riego de Panamá.

  • Cinta Costera

    El Proyecto de Cinta Costera contempla tres fases. La primera, cuya construcción empezó en 2007, significó una transformación integral del eje de comunicación que conecta la Avenida 3 de Noviembre con el Corredor Sur y la Vía Israel a través de la Avenida Balboa.

  • Autopista Panamá-Colón

    En 2007 Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional inicio el Proyecto Autopista Panamá-Colón, que comprendía la construcción, en dos fases, de 45.5 kilómetros de carretera.

  • Corredor Colón

    Corredor Colón La obra de la Autopista Panamá Colón incluyó una nueva etapa que llega a la ciudad atlántica. Se trata del Corredor Colón, construido para mejorar el acceso y la circulación interna en el área céntrica de la ciudad, así como vías hacia los puertos y la Zona Libre. La obra, cuya construcción se inició en 2010, representa mejoras urbanas y económicas para los colonenses al generar mayor productividad y competitividad en la región.

  • Hidroeléctrica Dos Mares

    En 2008 GDF SUEZ Energy Central America contrató con Odebrecht Infraestructura y Construcción Internacional la realización de las obras civiles de una de sus inversiones en energía limpia, la hidroeléctrica Dos Mares.

  • Canalización Río Caldera

    La fuerte temporada de lluvias registrada en 2008 provocó que el cauce del Río Caldera afectara de manera considerable los tramos que atraviesan las tierras altas chiricanas, poniendo en peligro a la población residente en el sector, al igual que a la producción agrícola y las áreas turísticas del sector.

  • Saneamiento de la Bahía y la Ciudad de Panamá

    El Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá es un proyecto de Estado dirigido a solucionar el problema de las aguas residuales en la capital del país, vertidas a las quebradas, ríos y otros afluentes, lo que produce alta contaminación ambiental y genera riesgos de salud para la población.

  • Renovación Urbana de Curundú

    Curundú es una de las zonas de mayor riesgo social en Panamá, pese a estar en el centro de la ciudad y a pocos metros de donde se desarrollan las principales actividades económicas de la capital. Con la Renovación Urbana de Curundú el rostro de la zona cambió, beneficiando directamente a 5,000 residentes e indirectamente a 100,000 panameños.

  • Línea Uno del Metro

    La Línea 1 del Metro de Panamá fue concebida para mejorar el sistema de transporte público de la ciudad capital. El Proyecto, adjudicado en 2010 al Consocio Línea 1 –conformado por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional y FCC- tiene un trazado en dirección Norte-Sur entre la Estación Terminal de Autobuses en Albrook y el sector de San Isidro, al norte del área Metropolitana de la ciudad de Panamá.

  • Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá

    El Proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá, que empezó en 2011, comprendió mejoras de infraestructura en Panamá Viejo y el Casco Antiguo con el objetivo de preservar el contexto histórico de estas áreas ubicadas en la capital panameña, y crear un ordenamiento urbano y vial en su entorno.

  • Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Acueductos y Alcantarillados de Panamá

    La Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Acueducto y Alcantarillado de Panamá fue un proyecto respaldado por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) con el objetivo de mejorar la distribución y preservación del agua como principal recurso natural, el agua. Comprendía: Grupo de Obras 1, Grupo de Obras 2 y Grupo de Obras 3.