Odebrecht en Panamá

Proyectos Ejecutados

Corredor Colón

La obra de la Autopista Panamá Colón incluyó una nueva etapa que llega a la ciudad atlántica. Se trata del Corredor Colón, construido para mejorar el acceso y la circulación interna en el área céntrica de la ciudad, así como vías hacia los puertos y la Zona Libre.

La obra, cuya construcción se inició en 2010, representa significativas mejoras urbanas y económicas para los colonenses al generar mayor productividad y competitividad en la región. Durante el desarrollo del proyecto se construyeron 11 kilómetros de vías nuevas y ensanches desde la entrada de la ciudad hasta calle 16.

La avenida Aminta Meléndez se amplió a cuatro carriles y la avenida Ahmad Miguel Waked se ensanchó a seis. Además, gracias a la ampliación y el mejoramiento de las avenidas Randolph y Simón Bolívar, se logró una completa integración logística entre los puertos y la ciudad de Colón.

La obra de la autopista Panamá Colón fue culminada en 2013 y trajo consigo grandes mejoras a nivel urbano, facilitando el acceso y la circulación interna de toda el área céntrica de la ciudad como resultado de los trabajos de soterramiento de cables eléctricos e iluminación, la construcción de aceras, el acondicionamiento de paradas y mejora en la señalización preventiva e informativa de las áreas intervenidas.

Además, se incluyó la remodelación del Estadio Olímpico Armando Dely Valdes, en la comunidad de Arco Iris. Las mejoras fueron incorporadas para motivar de manera positiva a la juventud colonense, con una infraestructura que le permite reforzar sus habilidades y formarse en diversas disciplinas deportivas.

  • Vista Corredor Colon
  • Vista Corredor Colon
  • Vista aerea Corredor Colon
  • Vista aerea Corredor Colon
  • Vista Corredor Colon