Odebrecht en Panamá

Proyectos Ejecutados

Renovación Urbana de Curundú

A pesar de estar ubicada en el centro de la ciudad y a pocos metros de donde se desarrollan las principales actividades económicas de la capital de Panamá, Curundú es una de las zonas de mayor riesgo social en el país.

Sin embargo, con la obra de Renovación Urbana de Curundú, el rostro de esta zona cambió, impactando directamente en la vida de más de 5000 personas que fueron beneficiadas con nuevas viviendas,  e indirectamente en la de otros 100 000 panameños.

La obra, promovida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, estuvo en las manos de Odebrecht Panamá, que con el apoyo de un equipo interinstitucional conformado por más de 15 instituciones gubernamentales, privadas y sin fines de lucro, logró desarrollar un plan integral para cambiar sustancialmente la cara del barrio, así como también promover una cultura de integración y responsabilidad social entre sus habitantes.

Esta renovación en Curundú incluyó la construcción de 1008 soluciones habitacionales, aunque la obra urbanística también se enfocó en atender las necesidades básicas de los residentes del área.

Además, se hicieron trabajos de canalización en el cauce del río Curundú para mitigar los focos de inundaciones y riesgos sanitarios, se construyeron sistemas de servicios básicos (como agua potable, saneamiento y electricidad), 6 canchas de fútbol sintéticas, 6 canchas de uso múltiple y 6 parques infantiles para promover el bienestar social y las prácticas saludables, un centro de estudios y capacitación, calles, aceras y áreas peatonales, así como también el remozamiento de la fachada del estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Los trabajos en Curundú fueron entregados en 2014 y, a la fecha, constituye la única obra de renovación urbana y social en Panamá que reubicó a sus habitantes en el mismo sector.

  • Renovación Urbana de Curundú
  • Renovación Urbana de Curundú
  • Renovación Urbana de Curundú
  • Renovación Urbana de Curundú
  • Renovación Urbana de Curundú