Odebrecht en Panamá

Proyectos en Ejecución

Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad de Panamá

El Municipio de Panamá puso en marcha el proyecto de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad de Panamá, el cual forma parte del Master Plan de Reordenamiento Capitalino que ha propuesto e impulsa esta entidad gubernamental.

Esta iniciativa, que está siendo ejecutada por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional, se está desarrollando con miras a iniciar en el país un proceso de transformación integral urbana y planificada, contempla la intervención de la Vía España (tramo de la Vía Porras hasta su intersección con la Avenida Justo Arosemena); la Avenida Justo Arosemena hasta la estación del Metro de la plaza 5 de Mayo; y la Avenida Ecuador en su totalidad. También, se realizarán trabajos de recuperación y acondicionamiento en plazas emblemáticas como lo son: Santa Ana (la cual fue reinaugurada al público el pasado viernes, 23 de diciembre de 2016), 5 de Mayo y el parque Belisario Porras.

A lo largo de las zonas mencionadas, se recuperaran 5.5 kilómetros de aceras que irán acompañados del soterramiento del cableado aéreo; el cual, permitirá reducir la contaminación visual existente y hacer más seguras las redes de servicio.

Igualmente, se dotará los espacios públicos con luminarias, arborización; se rehabilitará el sistema de drenaje pluvial y se renovará el mobiliario urbano con miras a hacer la ciudad más amigable al peatón y revalorizar la zona como vitrina del país.

El proyecto de Revitalización del Eje Urbano beneficiará a miles de personas “de a pie”, que utilizaran el circuito peatonal para desplazarse entre las zonas comerciales, empresariales y de atención gubernamental que se encuentran apostadas en el área centro de la ciudad capital.

La obra permitirá abrir el compás para fomentar los espacios urbanos con miras a que más peatones opten por caminar a través de espacios libres de autos. El proyecto de Revitalización del Eje Urbano, es sin duda alguna, el inicio de un verdadero proceso de reordenamiento urbano en la ciudad de Panamá.