Participación Cívica

Contribuimos activamente en la formulación de políticas públicas participativas, a la vez que apoyamos a representantes de la sociedad civil panameña que trabajan en la promoción del desarrollo sostenible en el país. 

Estas acciones se dan por medio de cuatro lineamientos: 

  • Diálogo transparente con comunidades, entidades de gobierno y sociedad organizada; 
  • Contribución al fortalecimiento de instituciones públicas y de la sociedad civil; 
  • Movilización e influencia para la consolidación de la participación empresarial, y la integración de políticas nacionales y globales, para el equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental; 
  • Articulación de asociaciones y cooperación para el desarrollo sostenible. 

Esta filosofía corporativa nos aproximó a la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-Sida (Probidsida), que en el año 2011 confrontaba dificultades y buscaba fórmulas para garantizar su sostenibilidad financiera. Fue cuando invitamos a dicha Fundación a realizar los exámenes médicos y pruebas de laboratorio para los Integrantes administrativos de las obras que ejecutamos en el país; desde entonces, han realizado más de 100 mil exámenes para Odebrecht. 

El Dr. Orlando Quintero, Director Ejecutivo de la Fundación Probidsida, describe cómo esta alianza contribuyó al sostenimiento de sus labores.