Trabaje con Nosotros

Desarrollo de Carrera

Odebrecht cree en un desarrollo de carrera que respeta la individualidad de cada uno. Basada en los conceptos de Educación por y para el Trabajo. La Educación por el Trabajo es el aprendizaje a partir de la relación diaria con sus Líderes y Equipos, cumpliendo con los retos planteados. En Panamá, este concepto práctico de Educación por el Trabajo puede ser desarrollado por nuestros Integrantes en algunos de los principales desafíos de ingeniería del país. 

Sin embargo, Odebrecht es una empresa que invierte en la calificación y desarrollo de las personas a través de lo que llama Educación para el Trabajo. Esto significa que Odebrecht invierte en programas de entrenamientos que refuerzan la actuación de nuestros Integrantes en su día a día, para contribuir con la formación de nuevos y mejores Líderes. A continuación, algunos de nuestros principales programas de capacitación:

Programa de Introducción a la Cultura
Mediante el Programa de Introducción a la Cultura buscamos que todos nuestros Integrantes conozcan los valores y principios que componen la esencia del patrimonio intangible de la Organización. 

Programa Joven Constructor 
El Programa Joven Constructor contribuye con la formación de los jóvenes en el Trabajo. Fue concebido con la finalidad de dar al Joven Parcero (trainee), de cualquier área de formación, una visión global del Negocio, propiciando el intercambio de experiencias, percepciones y promoviendo el desarrollo de nuevos y mejores Empresarios.

Programa para Práctica Empresarial 
El Programa para Práctica Empresarial (PPE) busca apoyar, activar y ampliar el desarrollo de los Integrantes para la práctica empresarial de sus actividades, involucrando temas como liderazgo, negociación, finanzas, sostenibilidad, entre otros. El PPE es un programa conducido en conjunto con algunas de las principales Universidades de América Latina. 

Programa de Desarrollo de Empresarios 
El Programa de Desarrollo de Empresarios (PDE) busca desarrollar competencias para la práctica de la Tarea Empresarial: Identificación de Oportunidad, Conquista y Ejecución de los servicios de ingeniería. Prepara al participante para ser su propio educador y el de su equipo. El programa es realizado en Brasil y cuenta con la participación de los principales ejecutivos de la empresa.

Programa Servir
Dirigido a Encargados, Supervisores y Capataces, el Programa Servir fortalece el desarrollo personal, social y profesional de las personas en torno a la: Superación de resultados, Seguridad en el Trabajo, Calidad, Productividad e Imagen.

Programa de Liderazgo
Con enfoque en el desarrollo de Líderes Educadores, que dispongan de tiempo, tengan presencia, y sirvan de experiencia y ejemplo a sus Liderados, los Programas de Liderazgo de Odebrecht siguen contribuyendo con la formación de cientos de Líderes en todos los países donde actúa. 

Programas de Negociación
Basado en la metodología de Harvard - ofrecemos a los participantes herramientas que apoyen a su gestión diaria. Con la participación de más de 60 Líderes de nuestros diferentes proyectos. 

Programas de Finanzas
Posibilita que los Profesionales del área de Finanzas profundicen sus conocimientos en las áreas de contabilidad y finanzas, además de desenvolver una visión de negocios y toma de decisiones con base a las informaciones y herramientas financieras.